CRM Chile

Llegue a clientes potenciales de forma mas eficiente con un CRM

¿Qué es CRM?

Beneficios CRM

Diferencias entre ERP y CRM

Características Zoho CRM

¿Qué es CRM?

Llegue a clientes potenciales de forma mas eficiente

Es una estrategia de negocio enfocada en gestionar eficientemente los procesos comerciales relacionados con los clientes y sus necesidades. Se enfoca en la optimización de la captación, fidelización, y en general del ciclo de vida del cliente en su totalidad. A medida que el número de clientes y posibles clientes aumenta en una empresa, se hace cada vez más difícil la gestión eficiente y personalizada. Es aquí donde las nuevas tecnologías en software facilitan la aplicación, desarrollo y aprovechamiento de estas estrategias. En los últimos años, gracias a los avances en tecnología y herramientas empresariales en la nube, los software CRM se han puesto al alcance de las pymes. Ya no son herramientas empresariales exclusivas para  empresas grandes.

El CRM es la herramienta empresarial con mayor proyección en ventas, superando incluso a los ERP.  Se hacen cada vez mas  imprescindibles en entornos competitivos, agregando un valor estratégico y de información muy importante para tu negocio. Las áreas de ventas, marketing, servicio al cliente y postventa se verán realmente beneficiadas.

Conocer bien tu modelo de negocio y tus procesos comerciales es la primera y más importante tarea para tener éxito en una implementación de un CRM

Beneficios para tu Negocio

Algunos de los beneficios del CRM

Diferencias entre ERP y CRM

Herramientas complementarias

Tanto el ERP como el CRM generan mejoras en productividad, control y eficiencia.  La diferencia está en que el ERP se enfoca en la parte interna de la empresa  o «Back office «, y no repercute directamente con los clientes. El CRM en cambio está orientado a la parte visible de tu negocio, a todo lo relacionado con los procesos comerciales, clientes y ventas. 

El ERP ( planificación de recursos empresariales ) te será de ayuda para áreas tales como : Logística, contabilidad, finanzas, producción, etc. Será muy importantes para disminuir y tener controlados tus costos. 

El CRM te será de ayuda en : Marketing, área de ventas, servicio al cliente, servicio post venta, etc. Será muy importante para el aumento de tus beneficios y estrategias de marketing. En los últimos años los CRM han incluido herramientas del ERP haciendolos cada vez mas completos y versatiles.

Los ERP son recomendados para empresas medianas y grandes, o que fabriquen productos. CRM se recomienda para empresas de cualquier tamaño,  y para empresas que quieran competir con empresas mas grandes que su negocio será imprescindible.

 

Etapas de Implementación CRM

Conocer tu modelo de negocio y tus procesos comerciales es nuestra primera tarea.

1 CRM

Primera Etapa

Tu Negocio

Conociendo tu Negocio
50%
Levantamiento de datos
100%
2 CRM

Segunda Etapa

Desarrollo a medida

Implementación CRM
50%
Integraciones a otras Apps
100%
3 CRM

Primera Etapa

Capacitación y Soporte

Capacitaciones
50%
Soporte
100%
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